Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El miembro del Comité Central (CC) del PLD y ex embajador alterno en la ONU, Gregorio Morrobel, garantizó que...

Morrobel vaticina aluvión de dominicanosMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El miembro del Comité Central (CC) del PLD y ex embajador alterno en la ONU, Gregorio Morrobel, garantizó que miles de dominicanos,  tanto en el país como en el exterior, nuevamente apoyarán la candidatura de Leonel Fernández a la presidencia de la República, en las elecciones de 2020.

Morrobel  dijo estar impresionado por la creciente expectativa y el deseo colectivo de la mayoría del pueblo, para que Leonel lance a brevedad sus aspiraciones para los comicios de 2020.

“En el momento mismo en el que Leonel arranque, habrá un aluvión de dominicanos apoyando su candidatura, que nunca ha perdido un proceso electoral en las urnas y esta vez, no será diferente, por lo que será imposible derrotarlo y el pueblo que expresa el deseo de que lance la candidatura, tendrá la oportunidad de verlo nuevamente como presidente de la república”, agregó.

Señaló que por donde quiera que camina, se le acercan personas de todos los sectores, ansiosas por formar parte del proyecto presidencial 2020 del ex mandatario y actual presidente nacional del PLD.

“He contactado que hay una actitud y deseo de ver a Leonel Fernández en las calles en pos de lograr la candidatura y la presidencia de la república. Después de haber salido Hipólito Mejía, Luis Abinader y Miguel Vargas Maldonado, la población está manifestando su apetencia de ver a Leonel en  las calles”, dijo Morrobel.

“Hay una enorme cantidad de dominicanos que se nos acercan, específicamente a mí, ahora que estoy en la República Dominicana, para pedirme que le diga a Leonel que si va a aspirar, que cuente con ellos. Son personas de diferentes sectores de la sociedad, que están dispuestos a dar la batalla por Leonel y el PLD, para lograr que Leonel se convierta nueva vez en presidente de la república”, manifestó Morrobel.

El dirigente peledeísta, dijo que hay que tomar en cuenta la gran obra de gobierno que está haciendo Danilo Medina, “pero el artículo transitorio en la constitución, dice que él (Danilo), no puede aspirar nuevamente a la presidencia, caso que se dio con los acuerdos que se dieron para la reforma constitucional y que permitieron que Danilo pudiera reelegirse, existiendo esa disposición que establece la imposibilidad de que el presidente de la república, no se puede reelegir, no hay dudas de que tenemos un  terreno muy fértil para que Leonel se convierta en presidente otra vez”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero