Metros Santiago derrotan a los Huracanes Metros Santiago derrotan a los Huracanes
SANTIAGO. – Los Metros de Santiago vinieron de atrás y superaron anoche a los Huracanes de Puerto Plata, detrás de excelentes desempeños de Eloy... Metros Santiago derrotan a los Huracanes

bolaSANTIAGO. – Los Metros de Santiago vinieron de atrás y superaron anoche a los Huracanes de Puerto Plata, detrás de excelentes desempeños de Eloy Vargas, Adrys de León, Victor Liz y Ricky Soliver, que vino desde la banca con un significativo aporte.

Los santiaguenses tuvieron un primer cuarto lleno de errores ofensivos y defensivos, con pérdidas de balones a granel y huecos que permitieron a su rival sobre anotarles 27-14.

Los Metros comenzaron a mejorar en el segundo cuarto que ganaron 23-14, para cerrar la mitad del disputado choque 37-41, reduciendo la desventaja a 4 puntos.

“Cuando entramos al camerino a descansar le dije a mis jugadores que ese no era el tipo de juego de los Metros, que había que enfocarse en no perder balones y ajustar la defensa, y que cada quien saliera a hacer lo suyo, según su rol en el equipo” dijo el dirigente José-Maíta-Mercedes a la prensa al final del partido.

Maíta aseguró que “también les dije que pese a lo mal que jugamos la diferencia era de solo cuatro puntos, les hice ver que el juego estaba ahí”

Los Metros entraron como una tromba al tercer cuarto, presionando cancha entera y marcando puntos desde todos los ángulos, Adrys y Liz desde la periferia Vargas en la zona pintada, y superaron  a los Huracanes 32-23, para cerrar el periodo arriba 69-64 y entrar  en ventaja de cinco  al ultimo tramo.

El último cuarto fue intenso, Los Huracanes no se querían entregar y salieron al ataque, teniendo a Jarvis Williams como su punto fuerte al ataque, especialmente desde la línea de tres puntos.

Fue entonces cuando Soliver le dio unos cinco minutos de calidad a los Metros, encestando canastos claves, haciendo mancuerna con el juego agresivo de De León y Liz, para tomar el comendo definitivo del partido

Ese trabajo final le permitió a los Metros cerrar con pizarrón de 88-81 puntos, para su cuarto triunfo con una derrota, y comenzar a visualizar su entrada a la final. Mientras que los Huracanes vieron caer su cuarto revés con un triunfo.

“Nosotros estamos realmente readaptándonos como equipo, tres personas hemos entrado, eso conlleva cierto tiempo, pero ya estamos casi ajustado es cuestión de trabajar en ello, hoy lo logramos en la última parte “, dijo Víctor Liz, que se ha integrado al equipo el viernes en pleno play off.

Igual parecer tiene Adrys de León, quien además dijo que el éxito de anoche estuvo en que el equipo siguió al pie de la letra las instrucciones del dirigente.

“Buscamos el acoplamiento y lo logramos, yo confío de que podamos hacerlo y trabajar para la corona”,

Eloy Vargas fue el líder de la victoria con otro doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes, sumando 5 asistencias, Robert Glenn 16 con 4 rebotes, Adrys de León 15 con 6 asistencias y 4 rebotes, Víctor Liz aportó 14, Jaleel Akindele 9 puntos y 6 rebotes.

Jarvis Williams fue el mejor del partido a la ofensiva por los Huracanes con 28 puntos y 6 rebotes, Kelly Beidler con 16 tantos y 4 balones recuperados, Maurice Carter aportó 14 con 7 rebotes y 5 asistencias, mientras que Aaron jones finalizo con 9 unidades 6 rebotes y 3 asistencias.

Los Metros tiraron 46% desde el campo contra el 41 de los Huracanes. Los locales también fueron mejores en la línea de libres, tirando de 25-20 (80%), y los Huracanes 7-14 (50%),

Los santiagueros dominaron además los rebotes 42-41, y las asistencias 23-17. LA banca de lo Metros aportó a banca 21unidades contra 11 de los Puertoplateños.

Los Metros vuelven a la duela el jueves 27 de julio cuando visiten a los Indios de San Francisco de Macorís en el bajo techo Mario Ortega de la ciudad del Jaya a las ocho de la noche.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero