Arzobispo lamenta poca acción contra corrupción Arzobispo lamenta poca acción contra corrupción
SANTIAGO.- El arzobispo metropolitano de esta ciudad, monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez,  criticó ayer que todavía se esté  “gastando saliva y garganta”... Arzobispo lamenta poca acción contra corrupción

bretonSANTIAGO.- El arzobispo metropolitano de esta ciudad, monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez,  criticó ayer que todavía se esté  “gastando saliva y garganta” hablando sobre  corrupción, en el país.

Entiende el prelado que el tema sobre corrupción no solo es exclusivo de la República Dominicana, sino que trasciende a nuestro territorio.

Sin embargo, durante su homilía en la catedral local, la tarde de ayer,  en la misa de cierre de las festividades del Patrón Santiago, recomendó a los funcionarios a no servirse del erario público y a su vez utilicen sus servicios a favor de los más necesitados.

En la ceremonia religiosa no estuvo presente la gobernadora Aura Toribio ni el alcalde Abel Martínez.

“Si cada funcionario que entrara a servir al estado entendiera y clavara en su corazón esta enseñanza de Jesús y fuera servidor como los apóstoles y no se sirviera del erario público sino que sirviera  especialmente a los más necesitados, tendría y sobraría la bendición de Dios”, señaló Bretón Martínez.

santiagoEl religioso recordó que los sacerdotes no buscan otra cosa que no sea realizar sus servicios donde Dios le ha encomendado en su labor pastoral.

“No buscamos gloria de este mundo sino la bendición de Dios humillándonos en el servicio a los demás, si toda la República Dominicana y más allá se aprendiera la lección porque donde quiera de cuecen habas  y la corrupción no se limita a las costas del país,  está más allá”, apuntó el arzobispo.

Ayer, pasadas las 5:00 de la tarde el arzobispo encabezó una procesión con la imagen del Patrón Santiago que partió de las inmediaciones del Monumento a los Héroes de la Restauración en la avenida Francia y que recorrió la calle 16 de agosto hasta la catedral.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero