Siguen detenciones magistrados venezolanos Siguen detenciones magistrados venezolanos
CARACAS.- Los magistrados designados por la Asamblea Nacional el pasado viernes, Jesús Rojas Torres y Zuleima González, fueron detenidos este martes por el Servicio Bolivariano de... Siguen detenciones magistrados venezolanos

sebinCARACAS.- Los magistrados designados por la Asamblea Nacional el pasado viernes, Jesús Rojas Torres y Zuleima González, fueron detenidos este martes por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Según informó el Parlamento en su cuenta de Twitter, Rojas Torres, magistrado principal de la Sala Electoral y González, suplente por la Sala Constitucional, fueron arrestados en el estado Anzoátegui.

Se desconocen las razones del encarcelamiento y hacia dónde serán trasladados.

Esta sería la tercera detención de magistrados nombrados por la Asamblea Nacional, después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró nula la acción y aclaró que estos podrían ser arrestados por usurpación de funciones.

Por su parte, el Ministerio Público se trasladó a El Helicoide, sede del Sebin en Caracas, para constatar el estado en el que se encuentra el magistrado principal por la Sala Administrativa, Ángel Zerpa, quien fue apresado el pasado lunes y privado de libertad por un tribunal militar; a pesar de que la Constitución y las leyes establecen que los civiles deben ser juzgados por tribunales ordinarios.

Zerpa fue acusado de traición a la patria, según informó el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, quien denunció que no se les permitió la entrada a sus abogados a la audiencia y el magistrado se declaró en huelga de hambre.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero