Medina juramenta jueces de las Altas Cortes Medina juramenta jueces de las Altas Cortes
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina juramentó a los recién electos miembros de las Altas Cortes. La solemne ceremonia tuvo lugar en el Salón de Embajadores... Medina juramenta jueces de las Altas Cortes

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina juramentó a los recién electos miembros de las Altas Cortes. La solemne ceremonia tuvo lugar en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Allí tomó juramento el nuevo presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Andrés Jáquez Liranzo.

De igual manera, los nuevos jueces de esa alta corte, Santiago Salvador Sosa Castillo y Ramón Arístides Majuradera Arias. Junto a ellos, Rafaelina Peralta y Cristian Perdomo Hernández.

También fueron juramentados como suplentes del TSE, Marcos Cruz García y Fernan Leandry Ramos Peralta. Asimismo, Jorge Eligio Méndez, Rhina Alessandra Díaz y Rosa Fior D’ Aliza Pérez de García.

De la Suprema Corte de Justicia, los suplentes Blas Rafael Fernández Gómez, Pilar Jiménez, Manuel Alexis Read y Moisés Ferrer.

Los nuevos jueces fueron electos por el Consejo Nacional de la Magistratura, el pasado miércoles 19. El proceso de selección transcurrió en un ambiente participativo, ordenado, maduro y con espíritu democrático.

Durante la etapa de entrevistas, todos los aspirantes tuvieron la oportunidad de motivar su interés en esas funciones. De igual modo, de responder las preguntas formuladas por el Consejo Nacional de la Magistratura.

El Consejo Nacional de la Magistratura es integrado por el presidente de la República, quien lo encabeza.

También lo componen los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y de la Cámara de Diputados, Lucía Medina. Asimismo, el senador José Ignacio Paliza, la diputada Josefa Castillo.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, también forma parte. Igualmente, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y el magistrado Fran Soto.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: