Patrulla mata hombre buscaba por robo Patrulla mata hombre buscaba por robo
LA VEGA.-  Un hombre resultó con herida de bala que le produjo la muerte, al enfrentar a una patrulla policial que trató de apresarlo por... Patrulla mata hombre buscaba por robo

patrullaLA VEGA.-  Un hombre resultó con herida de bala que le produjo la muerte, al enfrentar a una patrulla policial que trató de apresarlo por el robo de antenas de Internet, hecho que ocurrió ayer tarde en el sector Mamey de esta ciudad, y se le ocupa pistola ilegal.

El occiso respondía al nombre de Wellington  Acosta Ortega, (Tite), de 33 años quien, al ser depurado en los archivos de antecedentes penales, figura con registro por robo.

El reporte preliminar explica que el hecho se produjo momentos en que los componentes de una patrulla policial le daban seguimiento a varias denuncias sobre el robo de antenas de Internet, por lo que apresaron a Nelvin  Alexander  Báez Plasencia, quien está implicado en esa acción delictiva.

Posteriormente en el proceso de investigación, los agentes identificaron  Acosta Ortega como otro de los autores del robo de antena en el sector Mamey, por lo que activaron su búsqueda.

Tras ser localizado por los agentes, Tite haló la pistola  Zoraki,  2918T,  calibre 9 mil´metros,  serie  No. 33773, que portaba de manera ilegal y les disparó, viéndose los miembros actuantes obligados a repeler la agresión, resultando este con la herida  de bala mortal.

Acosta Ortega falleció cuando era trasladado a un centro hospitalario vegano,  a causa de  herida de proyectil de arma  de  fuego  en  brazo  derecho y tórax.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes. En cuanto al detenido, será puesto bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero