Ratifican coerción contra oficial ginecóloco Ratifican coerción contra oficial ginecóloco
SANTIAGO.- Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de aquí ratificaron la medida de coerción de prisión preventiva, en contra... Ratifican coerción contra oficial ginecóloco

juezSANTIAGO.- Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de aquí ratificaron la medida de coerción de prisión preventiva, en contra de un teniente coronel del Ejército que es  ginecólogo, imputado de violar sexualmente a dos pacientes.

La corte, presidida por el magistrado  José Sául Taveras,  acogió la solicitud del Ministerio Público de mantener en prisión al teniente coronel,  doctor Rafael Arturo Cid Cid, a quien el pasado mes de mayo una jueza le dictó tres meses de prisión preventiva.

Durante la audiencia,  hubo fuertes debates porque los abogados del doctor Cid Cid,  se opusieron a las entrevistas de las víctimas alegando que no era pasible como un anticipo de prueba, en el proceso.

Sin embargo, el Ministerio Público defendió la condición de vulnerabilidad de las víctimas de violación sexual,  sin importad la edad, conforme a las reglas de Brasilia sobre acceso a la justicia.

La solicitud de la defensa fue rechazada por el tribunal y el Ministerio Público continuará con las entrevistas de las víctimas el próximo 25 de este mes.

Los nombres de las mujeres abusadas no fueron ofrecidos  para evitar su revictimización.  Los hechos ocurrieron presuntamente en el consultorio del galeno quien prestaba servicios en una clínica privada de esta ciudad.

El médico militar fue imputado por violar los artículos 330 y 331 del código penal dominicano, sobre violación sexual

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero