Gremio abogados critica al procurador Gremio abogados critica al procurador
SANTO DOMINGO.- La Convergencia Nacional de Abogados (CONA), acusó al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, de pretender instrumentar un expediente de Odebrecht... Gremio abogados critica al procurador

SANTO DOMINGO.- La Convergencia Nacional de Abogados (CONA), acusó al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, de pretender instrumentar un expediente de Odebrecht carente de sustento, para de esa forma garantizar la impunidad en favor de los imputados del caso, de manera particular para beneficiar a Ángel Rondón en un eventual juicio de fondo.

CONA afirmó qyuniol-ramirezue es tan marcado el compromiso del Procurador en garantizar impunidad a Rondón y los demás imputados de Odebrecht, que se apresta a retomar en los próximos días la investigación al director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, en busca de sacar de los medios las duras críticas que hiciera al Ministerio Público por la presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, magistrada Mirian Germán Brito, por la complaciente instrumentación de dicho expediente.

En ese sentido, a través de su representante Juniol Ramírez, la entidad demandó del PRG llevar a cabo una investigación seria respecto del patrimonio de Diandino Peña y su gestión frente a la OPRET, no una cortina de humo, como según la organización pretende el procurador, en busca de sacar de los medios las falencias deliberadas del expediente Odebrecht.

“Además del cuestionado patrimonio del zar del Metro, es oportuno que el MP dé curso a dos denuncias que duermen el sueño eterno en la Procuraduría Especializada de Persecución Administrativa (PEPCA), en torno al desfalco de 64 millones de pesos por parte de Diandino Peña, monto retenido al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de los Trabajadores de la Construcción, y cuyo destino sólo conoce el funcionario”, expuso Yuniol Ramírez.

CONA pidió así mismo al máximo representante del Ministerio Público dirigir su mirada hacia la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), donde conforme la institución existen  serias irregularidades, para cuya confirmación la organización solicitó una serie de informaciones en virtud de la Ley 200-04 General de Libre Acceso a la Información Pública.

La institución dijo que en momentos en que el gobierno se apresta a poner en plena vigencia la Ley No.63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial, es oportuno que la procuraduría ponga atención a la forma en que se manejan los fondos en la OMSA.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero