Muere en accidente Fulgencio Espinal Muere en accidente Fulgencio Espinal
SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fulgencio Espinal, falleció esta mañana en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 10... Muere en accidente Fulgencio Espinal

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fulgencio Espinal, falleció esta mañana en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 10 de la Autopista 30 de Mayo, próximo a Casa Esfulgencio-espinalpaña.

Espinal procedía a cruzar la autopista y fue embestido por un vehículo mientras se desplazaba en dirección oeste-este.

El accidente también ha dejado a dos personas heridas, incluida su esposa y el señor Julio Avelino Florentino, quien conducía el vehículo que lo impacto.

Espinal fue uno de los dirigentes históricos del PRD, teniendo gran importancia en el gobierno de Salvador Jorge Blanco de 1982 y 1986. Se desempeñó en ese cuatrenio como administrador de la Lotería Nacional y mantuvo vínculos muy cercados con el entonces presidente de la República. Se podría decir que era uno de los hombres de mayor confianza del gabinete de Jorge Blanco.

Una vez terminado el gobierno en el 1986, se comenzó un proceso judicial contra Jorge Blanco, que finalmente le mereció una condena por supuesta corrupción en la compra de unos equipos de la entonces Secretaria de las Fuerzas Armadas.

Espinal también fue perseguido durante ese proceso, por lo que huyó del país y se reintegró al PRD no hace tanto tiempo.

El accidente fue confirmado por el vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Rafael Tejeda Baldera.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero