SANTIAGO.- Una jueza de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí, dictó la tarde de ayer, tres meses de prisión preventiva...

armasSANTIAGO.- Una jueza de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí, dictó la tarde de ayer, tres meses de prisión preventiva en contra del  propietario de una agencia de carros y un  acusados  de traficar ilegalmente armas de fuego que traían ocultas en vehículos desde los Estados Unidos al país.

La magistrada Yasmin de los Santos,  acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de Josuan Emmanuel Fernández Fernández y su hermano Elvis Antonio Fernández Fernández.

Según el expediente a los imputados le fueron incautadas 8 armas de fuego de distintas marcas y calibres, así como municiones durante un allanamiento en el municipio Puñal.

Las armas incautadas son siete pistolas, entre ella Glock, Prieto Beretta, Smith Wesson y otras dos de marcas ilegibles.    También  un revólver  calibre 357, con 6 proyectiles, varios cargadores adicionales  para pistolas, con  decenas de capsulas.

Además,   un limpiador, tres cajas de proyectiles  9 milímetros,  con 50 capsulas cada unidad; una caja con seis capsulas, cuatro capsulas calibre 22mm, tres cajas de capsulas para subfusil P90, con 50 unidades, otras cuatro cajas con 180 proyectiles, un arma blanca y un candado marca Prieto Beretta.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero