Manny Acta encabezará reuniones Águilas Manny Acta encabezará reuniones Águilas
SANTIAGO.- El vice presidente de Operaciones de béisbol de las Águilas Cibaeñas, Manny Acta, agotará una jornada de trabajo con el equipo, aprovechando la... Manny Acta encabezará reuniones Águilas

SANTIAGO.- El vice presidente de Operaciones de béisbol de las Águilas Cibaeñas, Manny Acta, agotará una jornada de trabajo con el equipo, aprovechando la pausa del Juego de Estrellas de Grandes Ligas, que tiene como sede la ciudad de Miami desde el fin  de semana.

Winston –Chilote-Llenas, presidente del Consejo Directivo aguilucho, informó que acta agotará una agenda intensa en la que se reunirá con el cuerpo técnico del conjunto el martes 11 y trazará las pautas que seguirá en ese sentido.

Manny arribará al país este lunes 10 y comenzará a trabajar en su oficinaWinston Llenas y Manny Acta. de Operaciones de Béisbol las primeras horas del martes 11, dando continuidad al trabajo que realiza para la estructuración de las Aguilas Cibaeñas en la campaña 2017-2018

Acta entró al segundo año de su contrato por tres con las Aguilas Cibaeñas, y ya condujo a los amarillos a un repunte competitivo elevándole de la quinta posición en el 2015, a discutir la corona   en el 2016 -2017 en una serie final que se extendió al máximo ante los Tigres del Licey.

Ese primer año terminó ejecutando la doble función de Vicepresidente de Operaciones y manager. El equipo ya tiene bajo contrato a Lino Rivera como dirigente, por lo que Manny se concentra en las operaciones y se apresta a escoger el completivo del cuerpo técnico, dentro de los próximos días.

Llenas informó que en la agenda Manny Acta se reúne también, con el Consejo Directivo y asistirá a una conferencia con la prensa nacional en horario que será divulgado en las próximas horas, para intercambiar informaciones con los Medios.

Al día 12 de julio, sostendrá reuniones de su departamento de Operaciones donde se analizarán las altas políticas que se llevarán a cabo para alcanzar el éxito deportivo.

“Como es característico en Manny tendremos jornadas intensas hacia dentro, y nos sentimos muy satisfecho de que pueda estar aquí y ver de forma directa los trabajos del equipo”, dijo Llenas.

Winston Llena precisó que el vicepresidente aguilucho ha estado trabajando intenso a nivel internacional, con los jugadores del plantel que juegan en los Estados Unidos y otras ligas internacionales y haciendo lo necesario para evaluar las futuras contratación de los jugadores refuerzos que tendrán las Águilas.

Acta retornará a los Estados Unidos el día 13 por la noche tras sus jornadas de trabajos con los aguiluchos.

Se unirá el 14 de julio a los Marineros que inician la segunda parte de la temporada visitando a Chicago White Sox en la ciudad de los vientos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero