Edenorte rehabilita redes en Villa Tapia Edenorte rehabilita redes en Villa Tapia
HERMANAS MIRABAL.- EDENORTE Dominicana rehabilitó las redes eléctricas e instaló el sistema 24 horas  en Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, con una inversión de... Edenorte rehabilita redes en Villa Tapia

HERMANAS MIRABAL.- EDENORTE Dominicana rehabilitó las redes eléctricas e instaló el sistema 24 horas  en Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, con una inversión de 185 millones de pesos.

Esas labores se llevaron a cabo en el marco del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, que se ejecutaron con una inversión de 3.76 millones de dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y 7.14 millones de pesos por Edenorte.

Ahora ya disponen del seVilla Tapia (1)rvicio ininterrumpido de energía eléctrica los residentes de Galindo, Villa Sango, Monteplata, Los Multis, Los Polaco, La Ceiba, Ranchito, Chago Jiménez, Sabana Angosta, el centro de la ciudad y las urbanizaciones Esperanza y Quezada.

Este proyecto consistió en la sustitución de las redes obsoletas por otras modernas. Se instalaron 886 postes, 70.3 kilómetros de tendido de redes de media tensión y baja tensión y la instalación de 102 transformadores.

Con dicho proyecto 2 mil, 525 clientes pasaron a recibir energía 24 horas para beneficiar a más de 8 mil personas y se instalaron 835 luminarias en sus calles y avenidas, las que garantizan mayor seguridad de los residentes en horas de la noche.

Esta iniciativa de EDENORTE forma parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, que busca aumentar la sostenibilidad financiera del sector y mejorar la calidad del suministro de electricidad a los clientes, a través de la modernización de las redes de distribución, la reducción de las pérdidas totales del sistema y la mejora del servicio a los clientes finales.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero