SANTIAGO.-Tres hombres y una mujer fueron acusados de la muerte a cuchilladas y luego quemar el cadáver de un abogado en octubre del año...

SANTIAGO.-Tres hombres y una mujer fueron acusados de la muerte a cuchilladas y luego quemar el cadáver de un abogado en octubre del año pasado en un solar baldío,  en la localidad La Herradura al suroeste de la ciudad, reportó este sábado la Policía.

Se trata de, Domingo Antonio AbrJosé-Delfín-Díazeu de los Ríos, de 51 años, Keyla Yusell Rodríguez Almánzar, de 28, José Alejandro Peralta Güichardo, (Alexis) de 21 y Wadely Ismael Sánchez Almánzar, de 19, implicados en la muerte del abogado José Delfín Díaz Díaz.

La medida de coerción que le sería conocida este sábado al grupo fue aplazada para el lunes.

El hecho ocurrió el 21 de octubre del año 2016, en el sector barrio Lindo La Herradura.  El grupo fue arrestado mediante las órdenes judiciales  4101, 4100, 3752 y 3754-2017, emitidas por un juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de esta ciudad.

Al ser depurados en los archivos de antecedentes penales, Sánchez Almánzar,  posee un registro por homicidio, mientras que,  Abreu de los Ríos,  fue deportado de los Estados Unidos, luego de cumplir condena por asuntos de drogas.

En el proceso de investigación en torno al caso, Peralta Guichardo dijo a las autoridades que cometieron el hecho por que supuestamente el abogado José Delfín Díaz, de 49 años, se negó a pagar un dinero que este según le había prestado. Al grupo le conocerán medidas en las próximas horas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero