SANTIAGO.- Moradores del distrito municipal Canca la Reina, ubicado entre Licey al Medio y la parte baja de Moca, demandaron hoy la solución a...

SANTIAGO.- Moradores del distrito municipal Canca la Reina, ubicado entre Licey al Medio y la parte baja de Moca, demandaron hoy la solución a los problemas de energía eléctrica, agua potable, escuelas y el asfaltado de 35 kilómetros de carretera que los afecta desde hace años.carretera

El abogado y dirigente popular, Víctor Bretón, en compañía de residentes de la comunidad entregaron un documento en la gobernación provincial de Moca donde  exigieron el cumplimiento de sus reclamos.

Entre las demandas, está la terminación de las escuelas Ramón Antonio Rodríguez Cruz, que se construye en la entrada de allí, y la Josefa Rosario, localizada en el centro de la comunidad.

Los trabajos de ambos planteles avanzaban aceleradamente pero fueron paralizados  “de golpe” a pesar de que se requiere su terminación para evitar entorpecimiento con el año escolar que se avecina aunque se estima que, debido al poco tiempo, no haya posibilidad de entregar las mismas para el inicio de las clases, que es en agosto próximo.

“El problema de la carretera que son unos caminos vecinales, como el caso de,  Los Paulinos, La Chicharra, Los Bretones y El Perú, cuya carretera tiene más de 7 años en estado deplorable”, explicó.

Las comunidades afectadas por la carretera y caminos vecinales son Los Paulino, Los Bretón, La Chicharra y en Perú. La semana pasada organizaciones comunitarias de allí marcharon reclamando obras.

Además,  demandan que una Policlínica que hay en la comunidad brinde un servicio permanente, ya que los centros hospitalarios principales están distantes.

Advirtieron que el movimiento popular no detendrá las protestas hasta tanto las autoridades pongan atención a los pedidos que realizan, hasta ahora, de manera pacífica.

Dijo que el poco interés que han puesto las autoridades  gubernamentales a sus reclamos   está empujando  a los pacíficos residentes manifestarse en las calles ya que, a pesar de haber dado todos los pasos de lugar, nadie ha querido atender sus pedidos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero