SANTIAGO.- Fueron sepultados esta mañana en el cementerio Cristo Vive del sector El Ingenio, los restos del pastor evangélico, Julio César Polanco,  que se...

pastorSANTIAGO.- Fueron sepultados esta mañana en el cementerio Cristo Vive del sector El Ingenio, los restos del pastor evangélico, Julio César Polanco,  que se suicidó ayer lanzándose del puente Hermanos Patiño por una presunta deuda de 40 mil pesos.

El cadáver del religioso, de 58 años,  fue velado desde ayer hasta hoy a las 9:00 de la mañana, en su residencia del barrio La Altagracia  de Bella Vista, al suroeste de la ciudad y enterrado pasado,  las 10:00 de la mañana de este miércoles.

Ayer, su viuda,  Crescencia Solano (Fátima) narró que Polanco tomó prestado el dinero para pagarle a un organizador de viajes ilegales que lo estafó y que el religioso llevaba más de 10 días en un estado de depresión porque no tenía recursos para saldar la deuda.

“Él lo había tomado prestado y lo estaban presionando para que lo pagara, y tenía un promedio de 10 días en depresión y  se levantó ayer a las 6:00 de la mañana se puso ropa y salió”, dijo Solano.

La tragedia sorprendió a los residentes en el barrio La Altagracia, quienes definieron a Julio César Solano,  como un hombre entregado a Dios.   Solano era pastor independiente y no federado en la iglesia Monte de la Santidad.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero