SANTIAGO.- Más de cuatro kilos de diferentes drogas dos matas de marihuana y una pistola fueron confiscados por agentes de la Subdirección Central de Antinarcóticos...

drogaSANTIAGO.- Más de cuatro kilos de diferentes drogas dos matas de marihuana y una pistola fueron confiscados por agentes de la Subdirección Central de Antinarcóticos (DICAN), en pesquisas realizadas ayer en diferentes sectores de esta ciudad, apresando a cinco personas.

Los detenidos fueron identificados como Edward García (Mua), José Del Carmen Morán Reyes, (Leño), Luis Milio Feliz, Yefry Belliard Familia y Vladimir Espinal Ramos, a quienes se les acusa de posesión de 4 mil, 250 gramos de estupefacientes.

.Entre la droga decomisada,  4 mil,178 son de marihuana,  incautada  durante un allanamiento avalado por la orden judicial 3619-2017, realizado en una vivienda localizada en la calle Primera del sector la Barranquita, donde resultó apresado Edward García.

Al trasladarse los agentes de la DICAN y los de la unidad Swat a la calle 6 del ensanche Bermúdez, apresaron a Morán Reyes, a quien aseguran le incautaron 46 porciones de heroína, con un peso de  18.8 gramos y 17 porciones de cocaína, pesando 48.3 gramos.

En dicha operación, sustentada mediante orden  judicial 3575-2017, los agentes ocuparon una balanza, dos celulares  y dinero en efectivo que se presume es fruto del microtráfico.

Mientras en los sectores Cienfuegos y  La Mina, la DICAN arrestó a Belliard Familia y Milio Pérez, tras ocúpales en acciones separadas 13 porciones de estupefacientes con un peso de 5.2  gramos.

En tanto que en el barrio Los Solares y Yagüita de Pastor, incautaron dos plantas de marihuana, ambas de dos pies de altura.

En otra acción,  se ocuparon una pistola marca Glock con un cargador y 14 capsulas para la misma, un revolver, calibre 357, con  cinco capsulas y cinco cartuchos para escopeta, durante el allanamiento a una vivienda en el sector La Herradura, donde arrestaron a  Espinal Ramos.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero