NUEVA YORK.- El descarrilamiento de un tren A este martes en Manhattan dejó imágenes que pasarán a la historia, entre otras razones, por su...

NUEVA YORK.- El descarrilamiento de un tren A este martes en Manhattan dejó imágenes que pasarán a la historia, entre otras razones, por su emotividad. Una de éstas es el rescate de un infante que viajaba con su madre.

res

La imagen, tomada por el New York Daily News, muestra el momento en que Tuanika Brown, técnica de Emergencias Médicas del Departamento de Bomberos (FDNY), saca en brazos de la estación al pequeño que lloraba y solo estaba cubierto por un pañal.

Acto seguido, rescataron a la madre, otra de las decenas de víctimas del accidente reportado a la altura de la estación de la calle 125 de Harlem, a eso de las 9:45 a.m.

“Cuando bajamos a la plataforma habían decenas de pacientes, había una madre angustiada, su bebé estaba caliente y lloraba”, relató Brown. “Los sacamos por las escaleras para refrescarlo. Su madre tiene historial de asma y la atendimos también”, agregó.

El incidente dejó 34 personas con heridas menores y 800 atrapadas entre los túneles. Además de mucha preocupación sobre el servicio de transporte público en Nueva York.

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte MTA, Joe Lhota, dijo que el descarrilamiento del tren se debió a que se activó un freno de emergencia que hizo que dos vagones se salieran de las vías y el tren se golpeara un muro. La agencia investiga el hecho.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero