Comisionados dominicanos viajan a Panamá Comisionados dominicanos viajan a Panamá
PANAMÁ.- El director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), José Dantés Díaz, viajó a Panamá para sostener reuniones... Comisionados dominicanos viajan a Panamá

PANAMÁ.- El director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), José Dantés Díaz, viajó a Panamá para sostener reuniones con la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) de ese país, institución homóloga que tiene a su cargo la titulación masiva de terrenos, y establecer lazos de cooperación internacional en beneficio del Plan Nacional de Titulación que lleva a la cabo la CPTTE.viaje

En este sentido, y durante su estadía en la hermana república de Panamá, la delegación dominicana visitó además el registro público, institución rectora del registro de la propiedad en Panamá, donde conoció en detalle el trabajo que realiza dicha institución en los procesos de titulación.

Asimismo, la delegación dominicana acompañará al Administrador de ANATI, Lic. Carlos González, en un acto de entrega de títulos a más de 200 familias panameñas de las comunidades Tocumen y 24 de diciembre, con lo cual ya sobrepasan más de 32 mil títulos entregados en el último quinquenio en Panamá por parte de la ANATI. De su lado, la CPTTE ha titulado 30 mil nuevos inmuebles estatales desde finales del año 2014 a la fecha.

La delegación dominicana también visitó el Palacio Las Garzas, sede de la Presidencia de Panamá, donde el director ejecutivo de la CPTTE, José Dantés Díaz, tuvo un breve encuentro y conversación con el Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, quien aprovechó la ocasión para extender un saludo al Presidente Danilo Medina, con quien le unen fuertes lazos de amistad creados durante el desempeño de sus respectivas funciones y por los frecuentes intercambios que han tenido ambos presidentes, los cuales se volverán a reunir en el marco de la Cumbre del SICA que inicia hoy en Costa Rica en la que Panamá asume la presidencia Pro Témpore del órgano regional.

Se recuerda que durante una visita al país, el presidente Juan Carlos Valera se interesó por conocer el programa de visitas sorpresas que realiza el presidente Danilo Medina, así como el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch que se desarrolla en Santo Domingo Este, concepto que sirvió de modelo y está siendo replicado en Panamá en la construcción de un proyecto habitacional de más de 15 mil viviendas de interés social a través de una alianza público-privada, al igual que ha hecho el gobierno dominicano a través de la figura del fideicomiso.

La delegación dominicana que se encuentra en Panamá en visita oficial la integrán además Massiel Rivera, encargada del Departamento Legal y Ridomil Rojas, encargado del Departamento Catastral de la Comisión Permanente de Titutlación de Terrenos del Estado.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero