Acusan dominicano de mentir a la justicia Acusan dominicano de mentir a la justicia
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Mark Pimentel, un dominicano que admitió haber mentido en un juicio por asesinato y antes, a un Gran Jurado,... Acusan dominicano de mentir a la justicia

Acusan un dominicano de cuatro cargos de perjurio

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Mark Pimentel, un dominicano que admitió haber mentido en un juicio por asesinato y antes, a un Gran Jurado, es acusado en la Corte del Distrito de Lawrence, en Massachusetts de cuarto cargos por perjurio, después de los falsos testimonios y cada cargo conlleva una sentencia de hasta siete años en la cárcel.

Pimentel dijo las mentiras mientras declaraba en el estrado después de haber jurado levantando su mano derecha y una Biblia enfrente de “decir la verdad y nada más que la verdad”.

Pimentel, de 26 años, fue arrestado el viernes, un día después que declaró que había mentido al Gran Jurado que investigaba el asesinato de Mark Trussell, de 35 años, y a los jurados del juicio que examinó el caso contra los presuntos asesinos de Trussell. El juez le impuso una fianza de $10.000 dólares.

Pimentel fue testigo en el caso contra los dominicanos  Juan Castillo, de 21 años, y Joshua Chávez, de 25, acusados de disparar y matar a Trussell en una fiesta en el proyecto de viviendas Stadium en la calle Dalton Oeste el 17 de agosto de 2014. Un tercer sospechoso, Jeremías Torres, irá a juicio a finales de este año.

También conocido como “DJ Biggz”, Pimentel fue el DJ en la fiesta qaue se celebraba en los proyectos  la noche del asesinato. Más tarde dijo al Gran Jurado que estaba trabajando en un segundo evento en la calle Howard, después del tiroteo, Castillo le dijo que Trussell fue asesinado porque debía dinero de drogas a los “hermanos J” – los hombres de la conocida familia Torres. También dijo al Gran Jurado que Castillo estaba entusiasmado e hiperactivo cuando le dijo a Pimentel que había expuesto a Trussell a ser asesinado.

Mientras estaba en el estrado durante el juicio por homicidio el jueves de la semana pasada, Pimentel regresó, diciéndole al fiscal adjunto John Dawley que Castillo nunca dijo que estaba involucrado en el asesinato.

“El señor Pimentel declaró que él mintió al Gran Jurado sobre las declaraciones anteriores”, dice la fiscalía. “Pimentel testificó que había mentido al jurado antes de quebrar su testimonio”.

Cuando se le preguntó durante el juicio si la mentira le salió espontáneamente, Pimentel no vaciló para responder que sí. Está programado que regrese a la corte para una vista de causa probable, el 18 de julio.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: