SANTIAGO.- Un obrero resultó muerto y otro herido, en un enfrentamiento a tiros que sostuvieron la tarde de ayer en un barrio de la...

SANTIAGO.- Un obrero resultó muerto y otro herido, en un enfrentamiento a tiros que sostuvieron la tarde de ayer en un barrio de la parte baja de esta ciudad, asegurándose que el evento tuvo su origen por problemas de drogas.

La víctima fue identificada como Carlos Núñez (Jacinto) quien residía en el sector Los Mejía, de Navarrete, en tanto que se trata de Santiago Vargas Silverio (Elvis) la persona herida, quien se halla en estado delicado en la clínica Corominas, de aquí.carlos-núñez

Datos ofrecidos por la Policía Nacional dan cuenta que los hechos se produjeron cerca de las 6:30 de la tarde, cuando Núñez, a bordo de una motocicleta y en compañía de otro hombre, llegó a un negocio de expendio de bebidas alcohólicas del ensanche Bermúdez, donde estaba Elvis acompañado de otras personas.

De inmediato  Núñez comenzó a disparar, logrando herir a Elvis, quien logró responder la agresión con disparos que hizo, alcanzando a su atacante con varios proyectiles, muriendo el atacante en el escenario de los hechos.

En el lugar Elvis estaba acompañado de su hermano Newton Vargas Belliard, quien se encuentra detenido y un joven hasta ahora solo conocido como Emer Luis, buscado por las autoridades tras abandonar la escena de los hechos.

La Policía aseguró a media mañana de este viernes que el herido fue llevado a la clínica a bordo de un vehículo, en cuyo interior fueron encontradas dos pistolas con sus respectivos cargadores, las que se presumen portaban Elvis Silverio y Emer Luis.

ANTECEDENTE DE ELVIS

Se recuerda que en diciembre del 2015 asesinó de varios disparos a un militante del entonces candidato a alcalde Abel Martínez, durante un incidente en la convención interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En esa ocasión el juez de la Oficina de Atención Permanente de este Distrito Judicial, Luis Nobel Gómez Gil, impuso seis meses de prisión preventiva en su contra.

El magistrado Gómez Gil impuso la medida contra Santiago Vargas Silverio (Elvis), de 45 años, señalado por el Ministerio Público como el responsable de ultimar a Erasmo Medina Espinal, cuando alegadamente el último intentó impedir que se robaran una urna en un centro de votos ubicado en el sector Los Ciruelitos, de esta ciudad.

En ese suceso también resultó con una herida de bala en un brazo el fiscal adjunto Elvis Hernández.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero