Estiman algunos desconocen misión de Iglesia Estiman algunos desconocen misión de Iglesia
SANTIAGO.- El Arzobispado de esta demarcación considera que en el país hay personas que desconocen la misión de la Iglesia y que esa ignorancia... Estiman algunos desconocen misión de Iglesia

SANTIAGO.- El Arzobispado de esta demarcación considera que en el país hay personas que desconocen la misión de la Iglesia y que esa ignorancia los lleva a querer descalificarla para levantar su voz profética cuando se manifiesta tocando temas que atañen al pueblo.

Precisa que esos ciudadanos “prefieren una Iglesia ajena a los sufrimarzobispado-de-santiagoientos, gozos y esperanza de los que habitamos esta patria querida”. El criterio sobre el particular aparecerá en el editorial titulado “Seguiremos nuestra misión”, correspondiente a la edición del domingo del semanario Camino.

Al mismo tiempo agrega que esas personas quieren ver a los obispos y demás miembros del pueblo de Dios, en las cuatro paredes del templo, indiferentes al dolor de sus hermanos.

“Hay sectores que se sienten atacados cuando oyen hablar de honestidad, transparencia y respeto a la vida y sus reacciones son insultos y descalificaciones”, subraya el periódico Camino.

Para a continuación agregar que parece que esa actitud “es la mejor manera que encuentran para tranquilizar sus conciencias y resistirse a cambiar de actitud”.

“Como seguidores de Jesús, estamos llamados a construir una sociedad más justa y fraterna; a promover la paz, haciendo nuestra la advertencia del papa Paulo VI cuando proclamó: “Si quieres la paz, trabaja por la justicia”, termina diciendo el editorial.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero