SANTIAGO.- Un homenaje le fue tributado a Delio Gómez Ochoa, por su participación en la gesta del 14 de junio de 1959, por parte...

SANTIAGO.- Un homenaje le fue tributado a Delio Gómez Ochoa, por su participación en la gesta del 14 de junio de 1959, por parte de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), al conmemorarse el 58 aniversario de ese acontecimiento.reconocimiento-delio (1)

El comandante Delio Gómez Ochoa expresó que no se arrepiente de la decisión asumida hace 58 años, aunque en la práctica no se ha cumplido con los puntos básicos planteados por el movimiento en aquella época.

“El problema no estaba en eliminar a un hombre, sino en cambiar un sistema que era lo que proponía el manifiesto que traíamos”, dice.

El comandante del 14 de junio pidió a la juventud estudiar y educarse en todos los órdenes “como una manera segura de liberta y a tratar de dejar huellas positivas en su paso por la vida”.

Silvio Durán, director general de Coraasan, agradeció la presencia del héroe nacional en el acto y el hecho de haber estado dispuesto en esa ocasión en dar su vida por la libertad de los dominicanos.

Dijo que Gómez Ochoa es más dominicano que muchos que han nacido aquí, pero que nunca han aportado nada en beneficio de la patria, resaltando que, terminada la revolución cubana, él se embarcó en el proyecto de la gesta heroica del 14 de junio del 1959 por la libertad de los dominicanos.

De su parte, la historiadora Carme Durán, hija del combatiente de la gesta Julio Raúl Durán García, habló en nombre de la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, resaltando el valor y sacrificio de esos hombres que se involucraron en esa lucha libertaria.

Manifestó que en Delio Gómez Ochoa se sintetizan los nombres de todos esos hombres valientes libertarios que ofrendaron sus vidas por un destino mejor para los dominicanos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero