SANTIAGO.- Por segundo día continúa una humareda en el vertedero de Rafey,  afectando a los residentes de varias comunidades de la parte suroeste de la...

SANTIAGO.- Por segundo día continúa una humareda en el vertedero de Rafey,  afectando a los residentes de varias comunidades de la parte suroeste de la ciudad, en un presunto conflicto entre la empresa Cilpen Global y buzos que operan en ese relleno sanitario.humareda

El presidente de la Asociación de Recicladores (buzos), Felipe Rosario, desligó a su grupo de la situación que desde la madrugada de ayer afecta a comunidades como Cienfuegos, La Canela, Villa González, El Ingenio entre otros,  por la humareda que despide el relleno sanitario, luego que fue incendiado, por desconocidos.

Anoche,  el alcalde Abel Martínez dijo que tenían identificados los responsables de incendiar el vertedero de Rafey sin entrar en mayores detalles.

“En esta ocasión podemos asegurar que no fueron los recicladores que incendiaron  el vertedero y por lógica es a nosotros que nos afecta”, apuntó Rosario.

Rosario,  consideró esta mañana que quienes deben ser investigados por el incendio es a la administración del relleno sanitario que es encabezada por la alcaldía local y la empresa Cilpen Global.

Los buzos también exigen de la empresa Cilpen Global que pretende automatizar el reciclaje de los desechos que los compense económicamente.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero