SANTIAGO.- El alcalde de Mao, Odalis Rodríguez, está en la disposición de demoler más de 12 módulos del mercado público de allí, para subsanar...

mercado-maoSANTIAGO.- El alcalde de Mao, Odalis Rodríguez, está en la disposición de demoler más de 12 módulos del mercado público de allí, para subsanar el emplazamiento de la Unión Europea de que a más tardar el próximo lunes devuelvan la donación de 309 mil 662 euros por presunto incumplimiento de la ejecución, construcción y entrega de dicha plaza.

Los módulos que fueron edificados luego de la entrega en el año 2015,  y entregados a particulares durante la pasada gestión del alcalde, José Peralta, ha generado un impase con el organismo europeo.

Rodríguez,  hablando a través del relacionador público del cabildo, el comunicador Juan José Rodríguez,  explicó que han mantenido al tanto a la Contraloría General de la República, Cámara de Cuentas y la Dirección General de Compras y Contrataciones.

La Unión Europea,  requirió del ayuntamiento que a más tardar el próximo lunes 26 de junio,  haga la devolución de más de 17 millones de pesos, alegando violación al convenio de donación para la adjudicación de la construcción de la obra.

“El alcalde ha mantenido la decisión de hacer cumplir el plano original, como lo estipuló la Unión Europea, si hay personas que construyeron varios módulos fuera del plano original deben ser demolidos lo más pronto posible y eso se trató en una sesión en el Concejo de Regidores y revisar los planos en conjunto con la Unión Europea”, apuntó el vocero del alcalde.

Al ser cuestionado  de que la alcaldía de Mao no cuenta con recursos para devolver la donación, la Unión Europea supuestamente pretende cobrar los 309, 662 euros de forma compulsiva con la venta de dicha plaza municipal, aseguró que el alcalde Odalis Rodríguez no ejecutará esa acción.

“La alcaldía de Mao nunca va hacer eso, porque es un patrimonio de este municipio, por lo que la alcaldía a mantenido al tanto a la Contraloría General de la República, Compras y Contrataciones, Cámara de Cuentas y a la misma Unión Europea de los pasos que se han venido dando”, señaló el comunicador Juan José Rodriguez.

La plaza en conflicto fue entregada en diciembre del año 2015,  se hizo una inversión de 41 millones 492 mil 289 pesos, de los cuales, según detalló el alcalde de ese entonces, José Peralta,  más de  21 millones fueron financiados por la Unión Europea y 19 millones 885 mil 283 pesos, fueron invertidos por el ayuntamiento de Mao.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero