SANTIAGO.- Decenas de familias que residen próximo al vertedero de Rafey resultaron afectadas desde la madrugada de hoy por una fuerte humareda luego que...

humaredaSANTIAGO.- Decenas de familias que residen próximo al vertedero de Rafey resultaron afectadas desde la madrugada de hoy por una fuerte humareda luego que desconocidos provocaran un incendio en un presunto conflicto entre buzos con la empresa Lavo o Cilpen Global.

Entre las comunidades afectadas hoy por la humareda se encuentran Cienfuegos, El Ingenio, Las Lavas, Banegas en Villa González,  Cuesta Arena en La Canela y otros sectores de la parte suroeste de la ciudad.

El conflicto entre la empresa y la asociación de recicladores viene desde el pasado mes de mayo, quienes denunciaron  que Lavos o Cilpen Global, que administran el relleno sanitario, introducen entre 18 y 20 camiones recolectores sin previo acuerdo con esa directiva.

Sin embargo, esta mañana el presidente de la asociación de recicladores, Sandy Rosario,  no quiso referirse al tema alegando que se encontraba en la capital y que no tenía conocimiento de lo que ocurre en el vertedero de Rafey.

Mientras,  que desde el ayuntamiento de esta ciudad confirman el conflicto entre los recicladores y la empresa que opera el relleno sanitario por una disputa por el control de los camiones recolectores que llegan desde el cabildo Jacagua.

La República Dominicana cuenta con 358 vertederos a cielo abierto y sin capacidad para una industria de tratamiento y reciclaje en el manejo de sus residuos sólidos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero