ESPERANZA.- EDENORTE Dominicana, como parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, realizó una jornada de reforestación en la entrada de este municipio. Se...

Voluntarios 1

ESPERANZA.- EDENORTE Dominicana, como parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, realizó una jornada de reforestación en la entrada de este municipio.

Se trató de un evento que contó con el apoyo de la Gobernación de Valverde, la Dirección de Medio Ambiente  de la provincia Valverde, la Alcaldía de aquí y grupos sociales y comunitarios.

Esta actividad, que abarcó la plantación de 650 plantas de caoba criolla y palma real, se convirtió en la primera jornada de reforestación que realiza este Programa, desde su componente de Gestión Ambiental, en alianza con el voluntariado “Manos que iluminan”, de EDENORTE.

Antes de iniciarse la plantación de los árboles, en el lugar se realizó una ceremonia, en la que Ramón Aníbal Almonte, director de Medio Ambiente de Valverde, valoró la importancia de esta iniciativa para contribuir con el medio ambiente.

En términos similares se pronunció Ana Jacqueline Peña, alcaldesa del municipio de Esperanza, quien también agradeció a EDENORTE, a través del voluntariado “Manos que iluminan”  y al Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, por la reforestación de la zona.

Esta jornada, que contó con el apoyo de 80 voluntarios, se realizó en Esperanza como una medida compensatoria por los árboles podados en el mes de febrero 2017.

Esta iniciativa de EDENORTE forma parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, un esfuerzo del Gobierno para contribuir con el desarrollo de las comunidades intervenidas y todo el país, a través de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y de las empresas distribuidoras EDENORTE, EDESUR y EDEESTE.

Dicho Programa busca aumentar la sostenibilidad financiera del sector y mejorar la calidad del suministro de electricidad a los clientes, a través de la modernización de las redes de distribución, la reducción de las pérdidas totales del sistema y la mejora del servicio a los clientes finales.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero