Coopmédica reconoce alumnos centros educativos Coopmédica reconoce alumnos centros educativos
SANTIAGO.- Con la finalidad exaltar el mérito académico y promover el ahorro infantil entre los hijos  de sus socios, la Cooperativa Médica de Santiago... Coopmédica reconoce alumnos centros educativos

co-2SANTIAGO.- Con la finalidad exaltar el mérito académico y promover el ahorro infantil entre los hijos  de sus socios, la Cooperativa Médica de Santiago (Coopmédica) reconoció con el Premio Estudiante Meritorio 2017, a 25 alumnos de diferentes centros educativos públicos y privados de la región.

La  premiación, creada por  el departamento de captaciones de la cooperativa, distinguió con medallas y regalos  a  los estudiantes del nivel básico que obtuvieron las mejores calificaciones durante el recién finalizado periodo escolar 2016-17, al tiempo que  la gerencia de mercado hacia el lanzamiento de la divertida  mascota infantil  Coopmedin.

Karol Trinidad Peralta Reyes, alumna del colegio Padre Emiliano Tardif, se llevo lo máximos honores por registrar el mayor índice académico durante año escolar, recibiendo la medalla al merito y una laptop de manos de los ejecutivos de la Cooperativa Medica de Santiago.

Mientras que  la niña Daniela García Ureña, del Colegio Mis Pasitos de Gurabo, ocupó el segundo lugar  entre las mejores calificaciones y seguida de Juliana Polanco Flete,  que termino en el tercer puesto, recibiendo también medallas y regalos especiales  por parte de los directivos de Coopmedica.

co-3El acto de premiación, celebrado en el salón de actos del colegio Padre Emiliano Tardif , fue encabezado por  los doctores Andrés Rivas Peña, Presidente del Consejo de  Administración de la Cooperativa Medica de Santiago; Francisco Espino Torres, vicepresidente; Ana Silvia Santos Luciano, de Educación y la licenciada Daysi Rosario de Sadhalà, gerente general de la institución.

En un discurso el doctor Rivas Peña felicitó a los estudiantes galardonados y los exhortó a tener objetivos claros y a esforzarse cada día para alcanzar sus metas. “Nunca se rindan, sean perseverantes y den su mejor esfuerzo en todo lo que hagan”.

La concurrida actividad se inicio con la bienvenida a cargo del maestro de ceremonias Rafael Baldayac, seguido del himno nacional y del cooperativismo,  la invocación por licenciada Yvetsy Alexandra Marte   y posteriormente la presentación de la mesa principal liderada por  directivos y ejecutivos de Coopmedica, junto  al anfitrión licenciado Narciso González, director del centro de enseñanza, quien pronunció  elocuentes  palabras de exhortación a los estudiantes.

En tanto que la licenciada Rosabel Germosen, encargada de captaciones  en la cooperativa, al dirigirse a los presentes destacó que la anual premiación forma parte de las acciones de responsabilidad social en el área de educación que realiza Coopmedica.

co-4Acompañados de Coopmedin, la animada, divertida y graciosa mascota infantil,  fueron premiados previamente los estudiantes  Joelfry  Arnaldo Tejada, del Colegio  Caronyssa, como mayor ahorrante, Marcos Alexander Franco, del Emiliano Tardif, el más entusiasta y  la profesora Martha Miranda, de Caronyssa, honrada como la más motivadora.  Todos los niños presente recibieron valiosos regalos de manos de los directivos de la cooperativa.

El resto de Estudiantes Meritorios galardonados con medallas y presentes fueron  Nashla Guzman, Smerlin Pérez, Paola Mariel  Castillo,  Johana  Reyes, Ashlyn Mariel de la Cruz, Brianaliz Torres, Adonis Villamàn, Ivette Abreu y Diego Rafael Heinsen.

También fueron distinguido David Rosario, Grismerly Gómez, Nayarha  Almonte, Yves Dany Baptiste, Ashley Parra, Clendy Anabel Vásquez, Samuel Almonte, Isaac Castro, Samir Jimenez, Rosalina Henríquez y Deyriana Inoa Díaz.

La estudiante Karol Trinidad Peralta Reyes,  a nombre del grupo de  premiados  agradeció a Coopmedica por enseñarle a cultivar el habito de ahorro  y exhortó a  cada uno de sus compañeros a mantener las buenas calificaciones en los estudio.

Además en representación de  Coopmedica estuvieron  presentes en este importante evento gran parte del personal de apoyo logístico y las gerentes, licenciadas Elaine Rodríguez Meyreles, de la sucursal Puerto Plata,  Mercedes Lantigua, de Laguna Prieta  y la ingeniero Coshettis García, de Gurabo.

Asimismo Julio Polanco y Ana Paula Pichardo de la gerencia de mercadeo y Jazmín Rodriguez, del departamento de educación, junto a decenas de profesores y padres que acompañaron a los cientos de estudiantes que abarrotaron el salón de acto del centro educativo.

Los estudiantes meritorios fueron seleccionados de los colegios Padre Fortín, Evangélico Alianza,  Mi Bebe, Gotitas de Amor, Mis Pasitos,  Caronyssa de Guayabal, Padre Emiliano Tardif y Alic New World School de Puerto Plata, así como de las escuelas públicas Profesora Ana Mercedes Arias de la comunidad de Matanza y José Antonio Marte de Estancia Nueva, Laguna Prieta.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero