Madre y Maestra gradúa otros mil profesionales Madre y Maestra gradúa otros mil profesionales
SANTIAGO.- Con su graduación número 96, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró este sábado los 50 años del egreso de su... Madre y Maestra gradúa otros mil profesionales

SANTIAGO.- Con su graduación número 96, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró este sábado los 50 años del egreso de su primera promoción, la que estuvo integrada por 54 profesionales de las carreras de Derecho, Educación y Administración de Empresa.

náyelin rodriguez

En esta oportunidad, 1,073 estudiantes recibieron sus diplomas, tras cursar diferentes carreras en ese centro de altos estudios, que emitió sus primeros títulos en 1967, tras abrir sus puertas en 1962.

Con los egresados de ayer, la Madre y Maestra ha investido a 80 mil 017 profesionales. Una apreciable cantidad de esos primeros graduados de dicha universidad estuvieron presentes en el acto, como invitados especiales.

graduandosLa ceremonia se realizó en el campus de esta ciudad, en la que correspondió al licenciado Rafael Cáceres Rodríguez, primer estudiante que se inscribió en esa universidad, pronunciar el discurso central.

Cáceres Rodríguez destacó el legado de pertenecer a ese primer grupo de 54 egresados de la PUCMM, e instó a los nuevos graduandos a ejercer su profesión con responsabilidad, dignidad, dedicación, sentido de justicia y con estricto apego a los principios cristianos y académicos

“Queridos graduandos de hoy, ustedes constituyen un selecto y privilegiado grupo de egresados que esta tarde reciben sus títulos académicos en diferentes profesiones y estoy seguro que las circunstancias de que en esta graduación, se conmemoren los cincuenta años de nuestra Primera Promoción, será un estímulo para sentirse con ánimo de cumplir también ustedes en el futuro, más de cincuenta años en el ejercicio de sus respectivas profesiones”, expresó Cáceres.

Mientras que Franderly Acosta Valdez, egresado de la licenciatura Educación Secundaria, concentración Matemática-Física, ofreció las palabras a nombre de los graduandos.

La invocación de la ceremonia estuvo a cargo del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Valentín Reynoso Hidalgo, mientras que el rector de la PUCMM, presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera, presentó al orador invitado.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero