Reclaman prohíban importación leche Reclaman prohíban importación leche
SANTIAGO.- El presidente de la Federación de Ganaderos del Noroeste (Fedegano), Rolando Peralta,  advirtió que sus asociados se irán a las quiebra si las... Reclaman prohíban importación leche

lecheSANTIAGO.- El presidente de la Federación de Ganaderos del Noroeste (Fedegano), Rolando Peralta,  advirtió que sus asociados se irán a las quiebra si las autoridades no los protegen y continúan permitiendo la importación de leche sin control.

Peralta,  reveló que entre 60 y 70 mil litros de leche todos los días se quedan en los centros de acopio y al mismo tiempo negó que en el mercado nacional exista sobre producción del alimento.

Este domingo,  los ganaderos tienen un encuentro nacional en el Country Club de La Vega donde estarán representadas las asociaciones y cooperativas para conocer la situación del sector y adelantan que rechazarán la importación de leche sin regulación.

“El país es signataria en los acuerdos de libre comercio y no estamos solicitando que no se importe leche, pero que se pare,  hasta que se regularice y se proteja a los productores nacionales, porque sin producción no hay nación”, apuntó el ganadero Rolando Peralta.

Señaló que los productores de la Línea Noroeste han tenido que recurrir a la banca privada para realizar financiamientos y no salir del mercado.

“Están hipotecados, tienen el ombligo enterrado en cuanto a hipoteca se refiere y eso es bueno que el Estado dominicano lo entienda”, precisó Rolando Peralta.

El presidente de la Federación de Ganaderos del Noroeste (Fedegano) llamó al presidente Danilo Medina,  para que busque una salida a la situación que por meses ha estado afectando a los productores de leche de la Línea Noroeste.

“Aquí en las cuatro provincias de la Línea Noroeste solo se vive de leche, hay algunos rubros, pero los productores de leche tienen tres y cuatro empleados y qué sería del colapso total de este sector”, advirtió el ganadero.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero