SANTIAGO.- Un amplio plan de asfaltado, que incluyó la intervención de casi 600  kilómetros de calles y avenidas, así como la terminación de 20...

SANTIAGO.- Un amplio plan de asfaltado, que incluyó la intervención de casi 600  kilómetros de calles y avenidas, así como la terminación de 20 obras de infraestructura vial en diferentes sectores de esta ciudad, ha sido ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas.estrella sadhalá

Ramón Antonio Pepín, jefe del gabinete del MOPC, dijo que en los primeros seis meses del año en curso, fueron asfaltados 195.36 kilómetros de vías en diferentes sectores de Santiago.

Y que en el 2016, se intervinieron 399.05 kilómetros en 91 barrios, ocho avenidas, caminos y carreteras en diferentes municipios de esa provincia, entre ellos Tamboril, Navarrete, Licey, Villa González, San José de las Matas.

Asimismo, el funcionario citó entre las obras de tipo vial concluidas en Santiago, puentes, asfaltados de calles, avenidas y carreteras, así como el elevado de Cienfuegos, construcción de las carreteras Don Juan-Las Canas, y Paralimón, y la intervención de la avenida Salvador Estrella Sadhalá.

Pepín precisó que en esa avenida el MOPC reconstruyó las vías de acceso al elevado y las marginales próximas a la estructura, se colocaron señalización vertical y horizontal y el remozamiento general al elevado.

Y que la reconstrucción y asfaltado de todas esas calles y avenidas han dado a esta ciudad “un toque de ciudad moderna, y ha contribuido a un mayor dinamismo para el comercio, el transporte y otros sectores que participan del accionar cotidiano”.

También, se concluyeron los trabajos de reconstrucción de las carreteras Juan Goico Alix-Licey; Tamboril-CancaLa Piedra; Cruce de Hato del Yaque-Hatillo, San Lorenzo,La Canela, Franco Bidó y Canca La Piedra-Juan GoicoAlix.

De igual manera, la avenida Juan Pablo Duarte, carretera Mella (La Chiva), San Francisco de Jacagua, Víctor Espaillat, entrada al aeropuerto Cibao, y Don Pedro-La Peña.

Se incluyeron, también, las avenidas República de Argentina y la Bartolomé Colón, la construcción de un puente cajón sobre el río Jacagua, en Jacagua al Medio, y otro de hormigón en La Canela. También, la construcción de muros de gaviones en Los Cocos, municipio de Puñal.

Estas obras suman 96.78 kilómetros de longitud en la construcción de proyectos solo para la provincia de Santiago.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero