Jaime Vargas asume club político demócratas Jaime Vargas asume club político demócratas
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El empresario, sociólogo y activista comunitario Jaime Vargas, se juramentó anoche como nuevo presidente del club político Demócratas por... Jaime Vargas asume club político demócratas

Vargas juramenta como nuevo presidenteMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El empresario, sociólogo y activista comunitario Jaime Vargas, se juramentó anoche como nuevo presidente del club político Demócratas por un Cambio en el Norte de Manhattan (Northern Manhattan Democrats For Change).

Se trata de  la plataforma de la que han salido electas las principales figuras políticas dominicanas en Nueva York, incluyendo al congresista Adriano Espaillat, el juez Rolando Acosta, el concejal Ydanis Rodríguez, la asambleísta estatal Carmen de Rosa y muchos otros.

Vargas fue juramentado en un masivo acto celebrado en un salón del Grand Slam Banquet Hall de la avenida Broadway y la calle 145 en el Alto Manhattan, por la jueza puertorriqueña Mary Rosado, quien aunque no es dominicana, fue electa con el respaldo de la organización que ahora preside el empresario.

Junto a Vargas fue juramentado también el dirigente Rolando Céspedes, quien presidirá la parte B del club y todos los miembros de la nueva directiva.

Vargas, dijo que recibe la presidencia con un alto honor, especialmente por ser uno de los fundadores de la entidad política en 1993, junto al congresista Espaillat y otros líderes dominicanos.

El nuevo presidente se comprometió a fortalecer los ideales democráticos, estimulando el interés en el Partido Demócrata, contribuyendo al fortalecimiento de los voluntarios y que tangan claros los lineamientos del partido.

Vargas, quien habló ante docenas de asistentes y los principales dirigentes demócratas del Alto Manhattan, durante el acto, celebrado en el Grand Slam Banquet Hall de la avenida Broadway y la calle 145, dijo que recibía la dirección del club con un alto honor, recordando que es uno de sus fundadores, cuando la organización afloró en el ámbito político y comunitario en 1993.

“Para mí es un gran honor representar hoy el club Northern Manhattan Democrats For Change, prometiéndoles que serviremos a sus miembros y a la comunidad, enfrentando los males que nos afectan, manteniendo nuestra misión original de organizar hombres y mujeres con el mejor y más capaz del liderazgo político y comunitario”, añadió Vargas.

Prometió seguir la lucha contra los caseros abusadores, mejorar la educación, fortalecer el apoyo a empresarios, pequeños y medianos comerciantes, las políticas que afectan los intereses de la comunidad y enfrentar a los políticos que toman decisiones contrarias a los mejores intereses comunitarios.

“Seremos severos con todos los que de una manera u otra, no se comporten acorde con los lineamientos del Partido Demócrata, pero también seremos incansables defensores de aquellos que se comporten a favor de los ideales demócratas”, advirtió Vargas.

Anunció que las oficinas del club situadas en el 210 de la avenida Sherman, suite A en el Alto Manhattan, estarán abiertas como una plataforma de servicios a la comunidad y de la misma manera, para los oficiales electos.

“Estaremos en las juntas comunales luchando  a favor de la comunidad, en las iglesias, entidades deportivas, culturales, profesionales y sociales,  y nuestro local está disponible para charlas, conferencias, encuentros y otros eventos que beneficien y orienten a la comunidad, tendremos un encuentro mensual con nuestros representantes electos, quienes expondrán a diferentes asociaciones y grupos comerciales, sobre lo que están haciendo y harán por nosotros”, agregó Vargas.

“Los que hoy se juramentan conmigo, son trabajadores incansables, líderes de la comunidad y han logrado tener el poder político de nuestra área, es también nuestro deber mantenerlos y fortalecerlos. Tomaremos decisiones a veces dolorosas, pero siempre a favor de nuestra comunidad y el interés del partido”, prometió el nuevo presidente.

Invitó a estar con él y la directiva del club, para fortalecer la organización y convertirlo en el más fuerte del Partido Demócrata en la nación.

“Sé que podemos y lo lograremos, los espero a todos en los diferentes eventos mensuales y a unirse a los esfuerzos venideros de campañas”, concluyó Vargas.

En el acto, entre cuyos invitados estuvieron el cónsul general Carlos A. Castillo, que fue representado por el encargado de asuntos comunitarios de la sede, Haile Rivera, acompañado por otros funcionarios, habló el congresista Espaillat, quien exhortó a Vargas a mantener la amplia participación de las mujeres y a seguir peleando por los mejores intereses de la comunidad.

“Esta es la mejor directiva que hemos escogido desde la fundación del club”, dijo Espaillat.

El concejal Rodríguez, resaltó la importancia de la reestructuración del club demócrata calificándolo como una estructura ganadora.

La asambleísta de la Rosa, destacó la composición de la directiva, diciendo que a veces, los cambios encuentran opositores, pero son necesarios y la integración de los jóvenes y las mujeres, renueva la estructura organizativa e inyecta sangre nueva y fresca.

Además de Vargas y Céspedes, la directiva está integrada por Manuel Feliz, Evangelina Fermín, Gisela Tejada, Elizabeth Batista, Margarita García, Fernando Méndez, Donna James, Micaela Lugo, Norm Lafond, Ana Santana, Norma Campusano, Sergio Consuegra, Nayma Silver, Jenny García, Máximo Javier, Rafael Sánchez, Judy Rosario, Al Taylor, Efraín Velásquez, doctor Manuel Andrés Aranda, Ariel Ferreiras y Joselyn Tarazona.

Los juramentados se comprometieron a redoblar la lucha demócrata para recuperar los escaños en las plazas legislativas local y en Washington DC y desplazar de la Casa Blanca al presidente Donald Trump y los republicanos.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero