SANTO DOMINGO.- El  Programa de Fomento al Turismo en Ciudad Colonial y la empresa EDE-ESTE anunciaron  el cierre temporal de la intersección de las ...

colonialSANTO DOMINGO.- El  Programa de Fomento al Turismo en Ciudad Colonial y la empresa EDE-ESTE anunciaron  el cierre temporal de la intersección de las  calles Arzobispo Meriño y Emiliano Tejera, debido a la continuación de los trabajos de readecuación de redes eléctricas y soterrado de cables.

Técnicos contratistas a cargo de la obra  realizarán una intervención especial con el objetivo de  alimentar el centro de transformación ubicado en ese entorno.

El cierre está pautado para los días 3 y 4 de junio y sólo afectará el paso vehicular, sin embargo, para facilitar el flujo de vehículos, los conductores  que circulan de Norte a Sur  en la calle  Arzobispo  Meriño tendrán acceso a  una ruta alterna.

El desvío iniciará con un giro en la  calle Restauración hasta tomar la Calle  Duarte, continuando   en  las calles  Luperón y  Arzobispo Nouel, las cuales  permiten hacer  nuevamente la conexión a la calle  Meriño.

El soterrado de redes y centros de transformación aportará una solución definitiva a los problemas en el suministro y distribución de energía eléctrica, variaciones de voltajes, conexiones precarias e irregulares, además de embellecer la Ciudad Colonial.

La total rehabilitación de los 2,500 metros de calles que conforman el circuito de la Ciudad Colonial, es uno de los 39 proyectos del Programa que ejecuta el Ministerio de Turismo en el centro histórico de Santo Domingo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero