Piden más actuación autoridades Dajabón Piden más actuación autoridades Dajabón
SANTIAGO.- Aunque ayer se desarrolló con relativa normalidad la actividad comercial en Dajabón, en comparación con las llevadas a cabo en fechas recientes, los... Piden más actuación autoridades Dajabón

SANTIAGO.- Aunque ayer se desarrolló con relativa normalidad la actividad comercial en Dajabón, en comparación con las llevadas a cabo en fechas recientes, los comerciantes dominicanos consideran que las autoridades de esa ciudad poco hacen por solucionar el problema que genera las dificultades.

abigail-bueno

Así lo entiende Abigail Bueno, presidente de la asociación que agrupa los comerciantes que los lunes y viernes participan del intercambio comercial, en el que participan dominicanos y haitianos.

Dijo que la compra y venta de mercancías ayer tuvo mejor desarrollo, pero que persiste la actitud de militares haitianos, quienes se dedican a despojar a sus compatriotas de los productos comestibles que adquieren.

El comerciante Bueno es de opinión de que las autoridades representantes del gobierno en Dajabón dan la impresión de que poco les importa lo que ocurre alrededor del mercado, exceptuando de dicha actitud a la senadora Sonia Mateo.

Pero que aún así los comerciantes dajaboneros persisten en buscar una posición de consenso, por lo que a las 6:30 la tarde de este martes convocaron a una reunión, que se llevará a cabo en el local de la Cámara de Comercio de allí.

Informó que algunos líderes de la comunidad plantean que el mercado sea temporalmente cerrado, pero que otros estiman que esa no puede ser la solución, sino que tendería a agravar la litis existente.

“Por eso es necesario que las autoridades de Dajabón se interesen en participar en los debates y asistan a la reunión de esta tarde, dada la importancia de ellos en este tipo de inconvenientes”, agregó Bueno.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero