SANTIAGO.- El Secretario de Organización de la Asociación de Profesores (ADP) aquí denunció este lunes que cientos de profesores no han cobrado sus salarios, porque...

miguel-jorgeSANTIAGO.- El Secretario de Organización de la Asociación de Profesores (ADP) aquí denunció este lunes que cientos de profesores no han cobrado sus salarios, porque fueron bloqueados por una auditoria que realiza el Ministerio de Educación.

El profesor, Miguel Jorge, dijo que solo en un distrito escolar  aquí hay 140 casos de maestros  en esa situación.

“Lo que estamos hablando es de miles de casos a nivel nacional, en ese sentido nosotros hacemos un llamado a las autoridades de educación para que resuelvan esto y lo resuelvan ya porque nuestros compañeros se encuentran en apuros” , precisó Jorge.

El gremialista apuntó que el Ministerio de Educación conoce cuáles son los profesores que cobran y no trabajan.

“Fue una auditoria que todo indica que fue realizada con muy mala intención porque en la mayoría de los casos que han sido bloqueados en la nómina son compañeros que trabajan en un centro educativo y aparecen en la nómina de otro centro, pero esa culpa no es el del maestro”, precisó Miguel Jorge.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero