Colectivo Verde tilda de “circo” los arrestos Colectivo Verde tilda de “circo” los arrestos
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El Colectivo Verde en esta ciudad, calificó de “circo”, los arrestos ordenados la mañana de este lunes 29 de... Colectivo Verde tilda de “circo” los arrestos

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El Colectivo Verde en esta ciudad, calificó de “circo”, los arrestos ordenados la mañana de este lunes 29 de marzo a 14 de los presuntos implicados en el caso de los sobornos de Odebrecht, reclamando que las autoridades judiciales amplíen la lista y sean detenidos más corruptos del entorno de los ex presidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández y del aColectivo verde en NY califica de circo arrestosctual mandatario Danilo Medina.

“Sabemos que esto es un circo montado por el gobierno del PLD, pero estamos confiados en que continuaremos con las movilizaciones populares, las protestas y vamos a lograr lo que acabamos de lograr hoy, porque esto es solo un triunfo de la lucha de los movimientos sociales que están demostrando que el pueblo se ha empoderado y ha obligado al gobierno a dar la cara con unos cuantos de los de la lista”, dijo la activista Mónica Zapata, portavoz del colectivo en Nueva York.

Dijo que la lista está manipulada, debido a que no aparecen figuras de importancia del entorno de Danilo. “Me acabo de enterar que abogados dominicanos van camino a Brasil, donde esperamos que se libere la lista e igual esperamos que haga el Departamento de Estado de Estados Unidos, libere el expediente”, agregó Zapata.

“Cuando todo esto suceda, veremos lo que va a pasar y cuál será el próximo paso que dará el gobierno dominicano, dónde van a meter la cabeza y donde se van a esconder, sabemos que solamente acaba de salir la cola del ratón, pero la cabeza del león, todavía no ha asomado. Hay tres que tienen que estar en esa lista por obligación que son Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina, quienes fueron las cabezas  de todo el engranaje de corrupción e impunidad con las sobrevaluaciones y sobornos que han sucedido en la República Dominicana y hasta que no tengamos a esos tres actores en la cárcel, no vamos a descansar”, advirtió Zapata.

La activista adelantó que “vamos por todos, vamos por más y correctamente”.

“Sabemos que esto no es el final, sino solamente el principio del gran problema del gobierno del PLD y esa corporación. La diáspora dominicana tiene un piquete el 10 de junio a las 12:00 del día frente al consulado en apoyo a la gran marcha del Este el 11 de ese mes en San Pedro de Macorís, y estamos invitando a la población y a la prensa a que nos acompañen”, manifestó Zapata.

“Vamos a seguir con las movilizaciones y las protestas de repudio a la corrupción y la impunidad, especialmente por los sobornos de Odebrecht, como ha sido nuestro norte en estos últimos meses”, expresó la activista.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero