Otra vez trasladan mercado de pulgas Otra vez trasladan mercado de pulgas
SANTIAGO.- Las operaciones del mercado de pulgas, que desde hace cinco  meses funcionaban  los jueves en la urbanización El Ejecutivo de El Ingenio Arriba, llegó... Otra vez trasladan mercado de pulgas

SANTIAGO.- Las operaciones del mercado de pulgas, que desde hace cinco  meses funcionaban  los jueves en la urbanización El Ejecutivo de El Ingenio Arriba, llegó a su fin ayer jueves, cuando la alcaldía local anunció su traslado definitivo a otro solar en la avenida Joaquín BMercado de pulgasalaguer.

El solar ubicado en El Ingenio Abajo, ha sido  habilitado para tales fines, el cual consta de espacios suficientes para albergar a los miles de vendedores que hacen sus tradicionales ventas de ropas y otros productos.

El nuevo mercado surge de una alianza público-privada, inversión de los propios pulgueros y comerciantes que se han aliado en el proyecto, quienes contarán con el apoyo del Ayuntamiento, pero dicho mercado será regenteado por los propios vendedores, bajo las normas municipales.

El inicio de las operaciones está pautado para el 8 de junio, siendo el próximo jueves  el día en el que se organizará el traslado, el cual tendrá amplias facilidades de acceso para los compradores, baños, precisa la alcaldía en un comunicado.

El alcalde Abel Martínez, dispuso el traslado del tradicional mercado de pulgas que funcionaba en Pueblo Nuevo,  hace cinco meses. Con el traslado definitivo de los pulgueros, la ciudad se libera de la proliferación de vendedores, que muchas veces arrabalizan las áreas urbanas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero