Crean sistema para transparencia en Acroarte Crean sistema para transparencia en Acroarte
SANTO DOMINGO.- La Junta de Elecciones de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) informó que estableció una metodología para definir la calidad de... Crean sistema para transparencia en Acroarte

SANTO DOMINGO.- La Junta de Elecciones de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) informó que estableció una metodología para definir la calidad de las personas que soliciten sea revisado el estatus de miembro en ese gremio, que se apresta a escoger su nueva directiva el 24 de este mes de junio.

La junta que preside José Tejada Gómez establece que con la decisión se busca evitar que personas que cumplan con el artículo 14 de los estatutos de Acroarte no ejerzan sus derechos y queden fuera de la lista de votantes.

La metodología establece queAcroarte-fachada la Junta de Elecciones verificará si el firmante de la solicitud de revisión de miembro aparece en las listas de asistencia de las tres últimas asambleas celebradas por Acroarte, “hasta la asamblea donde se conoció la resolución  No 01-15 del 20 de agosto del 2016”.

Por igual, se revisarán las listas de asistencia a la evaluación de los Premios Soberano para determinar si el solicitante ha participado en las mismas en los últimos tres años, así como si ha asistido a actividades recreativas y educativas de la institución.

También se establecerá si está al día en el pago de la cuota de miembro de la institución.

Al informar de la resolución 03-2017, la Junta de Elecciones de Acroarte señala que esta disposición se ajusta al artículo 14 de los estatutos en los cuales se establece que: Miembros activos: “Son aquellos queestán al día en el pago de sus cuotas, que hayan asistido a las tres últimas asambleas y participen conregularidad en las actividades que convoque la institución”.

También se acoge a la resolución No. 01-15, aprobada por la Asamblea Ordinaria del 20 de agosto 2016 que obliga a cumplir con los estatutos de la entidad en cuanto a la calidad y derechos de sus miembros.

Las votaciones serán realizadas, el día sábado 24 de junio de 2017 de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en la sede principal de ACROARTE y de 9:00 a 5:00 en las filiales de Santiago, New York y La Florida.

En ese orden el organismo rector determinó en esta misma resolución fijar para el viernes 9 de junio de 2017, a las 5:00 de la tarde, como fecha límite para la inscripción de planchas ante esta Junta de Elecciones, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Electoral.

La Junta de Elecciones está integrada por José Tejada Gómez, presidente; Estuardo Arias, miembro; Eusebio Martes, miembro y Katy Ortega y Yubelkys Mejía, suplentes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero