Aseguran baja casos de conjuntivitis Aseguran baja casos de conjuntivitis
SANTIAGO.- La directora del hospital infantil doctor Arturo Grullón,  de aquí, dijo hoy que a la fecha son menos los casos de conjuntivitis en comparación... Aseguran baja casos de conjuntivitis

rosa-maria-morelSANTIAGO.- La directora del hospital infantil doctor Arturo Grullón,  de aquí, dijo hoy que a la fecha son menos los casos de conjuntivitis en comparación con el año pasado.

La doctora Rosa María Morel,  apuntó que el año pasado para la misma fecha fueron atendidos 257 casos y que hasta el día de hoy solo han recibido 140 casos de sectores de aquí, de los municipios Yásica, Esperanza,  Baitoa y otras localidades de la provincia Valverde.

Ayer,  las sociedades de Infectología y Oftalmología advirtieron que el brote de conjuntivitis que afecta el país se puede convertir en una epidemia si la población y Salud Pública no toman medidas para frenar la enfermedad.

“El reporte epidemiológico de nuestro hospital que es regional,  la población infantil que se ha atendió el año pasado para esta misma fecha que era la semana 20, hubo 257 casos y ahora hemos atendido 140 casos”, explicó Morel.

Recordó que para esta fecha los especialistas de ese centro de salud están atentos porque siempre se espera que para esta época del año lleguen casos de conjuntivitis.

“En la zona norte del país,  no ha habido tantos casos como en Santo Domingo”, señaló la doctora Morel.

Llamó a los padres a tomar medidas en sus hogares y a los médicos especialistas mantener la orientación.

 

Asimismo,  la doctora Rosa María Morel adelantó que se esperan también problemas de afecciones respiratorias por la influencia del polvo del Sahara.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: