DAJABÓN.- El cadáver de un hombre,  de 30 años, quien desapareció el pasado lunes mientras pescaba en la presa de Sábana Larga, fue rescatado...

DAJABÓN.- El cadáver de un hombre,  de 30 años, quien desapareció el pasado lunes mientras pescaba en la presa de Sábana Larga, fue rescatado ayer por organismos de socorro, cuyos familiares rechazaron que el cuerpo fuera trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif)ahogado.

Fausto Medina Estévez residía en la sección Clavellina y, de acuerdo al médico legista, el deceso se produjo a causa de asfixia por inmersión.

Durante el rescate del cuerpo,  los familiares de Medina Estévez insistieron que su pariente murió ahogado y que no actuaron manos criminales por lo que se opusieron al traslado al Inacif en esta ciudad para la autopsia.

Precisa el informe policial,  que ante el conflicto las autoridades decidieron entregar el cadáver a los familiares de  Fausto Medina Estévez,  para su velatorio y sepultura.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero