Testifican Rusia interfirió en comicios EEUU Testifican Rusia interfirió en comicios EEUU
El exdirector de la CIA, John Brennan, dio un testimonio devastador para el gobierno del presidente Donald Trump, al afirmar que Rusia “interfirió descaradamente” en... Testifican Rusia interfirió en comicios EEUU

El exdirector de la CIA, John Brennan, dio un testimonio devastador para el gobierno del presidente Donald Trump, al afirmar que Rusia “interfirió descaradamente” en las elecciones de los Estados Unidos y, para ello, se puso en contacto con miembros de campaña del mandatario republicano.

“Vi la interacción que hjohn-brennanicieron crecer en mi mente preguntas de cualquier tipo de colusión”, expresó ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Agregó que es necesario “jalar de los hilos” sobre lo que el FBI ha estado investigando.

Brennan fue más allá, al indicar que encontró información sobre los contactos e interacciones de los funcionarios rusos con el personal de campaña del presidente Trump.

“Encontré y soy consciente de la información e inteligencia que reveló los contactos e interacciones entre los oficiales rusos y los estadounidenses involucrados en la campaña de Trump. Me preocuparon los esfuerzos rusos de sobornar a dichos personajes”, indicó.

Entre los personajes que han sido señalados por su interacción con los rusos están el exasesor de seguridad naciona, Michael Flynn, quien se niega a entregar documentos al Senado para aclar sus contactos con Rusia.

Flynn se acogerá a las protecciones que ofrece la Constitución para no entregar documentos solicitados relevantes para la investigación.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero