Niegan incidentes mercado sean aislados Niegan incidentes mercado sean aislados
DAJABÓN.- Comerciantes dominicanos que los lunes y viernes participan en el mercado binacional que se celebra aquí, rechazaron que los incidentes ocurridos en las... Niegan incidentes mercado sean aislados

DAJABÓN.- Comerciantes dominicanos que los lunes y viernes participan en el mercado binacional que se celebra aquí, rechazaron que los incidentes ocurridos en las dos últimas fechas hayan sido aislados, coMiguel-Vargas-nuevamo lo declaró ayer el Canciller, Miguel Vargas Maldonado.

Abigail Bueno y Yovanny Escoto, presidentes de las asociaciones que agrupan a los vendedores de esa ciudad y de los que directamente participan en esos intercambios comerciales, dijeron lamentar que Vargas se expresara en esos términos.

El Canciller dominicano dijo que lo ocurrido el viernes ayer son hechos aislados y que no forman parte de ninguna veda a los productos dominicanos.

Empero, Bueno y Escoto insistieron en que la disposición de militares haitianos, de impedir que sus compatriotas regresen a ese país luego de haber comprado algunos artículos en el mercado, refleja que no se trata de algo aislado, sino que forma parte de un plan.

Bueno y Escoto informaron este martes que están convocando a todos los sectores y autoridades de Dajabón, a un encuentro que proyectan realizar el próximo jueves allí, con el objetivo de analizar la situación creada.

“Vamos a discutir la actitud de las autoridades haitianas que se oponen a que lleven a su país algunos productos, y esperamos que al final de ese encuentro surja una posición por parte de los comerciantes afectados”, explicaron.

Los dirigentes del sector comercial de Dajabón reconocieron que tanto el viernes como ayer el volumen de ventas en el mercado binacional se redujo considerablemente.

Y que esto ocurrió así porque una buena parte de los clientes que habitualmente participan en el intercambio comercial han preferido no asistir, ante el temor de que les confisquen los productos que las autoridades impiden lleven a ese territorio.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero