CNM no aprueba reglamento selección jueces CNM no aprueba reglamento selección jueces
SANTO DOMINGO.- Tras más de dos horas de reunión entre los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), no fue aprobado el reglamento... CNM no aprueba reglamento selección jueces

flavio-dario-espinalSANTO DOMINGO.- Tras más de dos horas de reunión entre los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), no fue aprobado el reglamento para la selección de los jueves de Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Superior Electoral.

Aun cuando el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, dijo que la reunión fue armónica, José Ignacio Paliza y Josefa Castillo miembros del  CNM manifestaron que no estuvieron de acuerdo con varios puntos, especialmente, sobre la no aplicación de pruebas psicométricas a los aspirantes que se plantea en el nuevo reglamento.

Paliza y Castillo dijeron que entre las discusiones próximas está pendiente el debate sobre la cuota femenina y si el proceso será televisado.

Espinal informó que la próxima sesión será el lunes 29 de mayo a las 4:00 de la tarde. Según Paliza y Castillo, el nuevo reglamento, que contendrá 169 artículos,  es más transparente que el anterior.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero