Tribunal dicta medidas coerción a cuatro hombres Tribunal dicta medidas coerción a cuatro hombres
LA ROMANA.-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de aquí dictó tres meses de prisión, como medida de coerción por separado en contra de... Tribunal dicta medidas coerción a cuatro hombres

LA ROMANA.-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de aquí dictó tres meses de prisión, como medida de coerción por separado en contra de cuatro hombres,  acusados de incurrir en abuso sexual, agresión física y robo, en perjuicio de igual número de mujeres que fueron víctimas de esos delitos en distintos hechos ocurridos en esta ciudad.juez

Los afectados por el dictamen del tribunal son José Javier Pineda (Fegay), Eladio De Los Santos Mercedes (Julio), Roberson Bigel, y Luis Henríquez Díaz.

Javier Pineda está acusado de abusar sexualmente, golpear y despojar de la suma de 10 mil pesos a una mujer en momentos en que ésta iba a abordar un autobús del transporte público en las inmediaciones del mercado municipal de La Romana, el 30 de abril del año en curso.

En ese mismo orden, De Los Santos Mercedes es acusado de haber agredido físicamente a su pareja en el rostro y la mandíbula, durante un hecho ocurrido en dicha provincia, el pasado 3 de mayo.

Con relación a Roberson Bigel, de nacionalidad haitiana, está implicado en un hecho de agresión verbal y amenazas de muerte contra su pareja, registrado el pasado 11 de mayo.

Mientras que Henríquez Díaz está vinculado a delitos de agresión física, verbal y psicológica en perjuicio de su expareja, quien fue herida con un arma blanca en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Los nombres de las víctimas de estos deplorables y lamentables hechos no fueron revelados para proteger su identidad.

La Procuraduría Fiscal de La Romana, que dirige Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, estuvo representada en las audiencias por el procurador fiscal Víctor Camacho Padua, el cual logró la imposición de las medidas tras presentar pruebas que vinculan a los imputados con la comisión de esos hechos delictivos.

El tribunal ordenó que los imputados, quienes son acusados de violar varios artículos del Código Penal Dominicano, cumplan la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de La Romana.

Se recuerda que con relación a los hechos de violencia de género, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, ha dado instrucciones a los fiscales de los diferentes departamentos judiciales del país, para que soliciten y procuren que todos los implicados en estos casos sean enviados a prisión.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero