Policía mata supuesto narco cuando atacó patrulla Policía mata supuesto narco cuando atacó patrulla
SANTIAGO.- La Policía mató la noche del viernes a un presunto vendedor de drogas,  cuando enfrentó una patrulla de la Dirección de Investigaciones Criminales... Policía mata supuesto narco cuando atacó patrulla

patrullaSANTIAGO.- La Policía mató la noche del viernes a un presunto vendedor de drogas,  cuando enfrentó una patrulla de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) durante un allanamiento a su residencia en la comunidad Las Charcas de aquí, donde ocuparon un arma de fuego y cuatro kilos de diferentes tipos de drogas, además del vehículo donde las transportaba.

Se trata de José Domingo Brisita Cepín  (Mingo) de 37 años, quien al ser depurado en los archivos policiales figura con cuatro registros por drogas.

Este era activamente  buscado mediante las órdenes de arresto número 1475 y 987-2017 por dedicarse a la ilícita tarea de comercializar y vender sustancias narcóticas en diferentes puntos de la Región Cibao Central, dijo el vocero de la Policía aquí, coronel Juan Guzmán Badía.

A Brisita Cepín le fue ocupada la pistola  Heckler y Koch,  calibre 9 milímetros, la cual portaba sin ningún tipo de documentos y con presuntamente enfrentó a los miembros policiales.

“El reporte preliminar explica que el hecho se produjo momentos en que las autoridades realizaban el allanamiento mediante orden judicial número 2989-2017 a la residencia en el sector Las Charcas y el sujeto al notar la presencia de los agentes, sin mediar palabras les disparó  viéndose estos obligados a repeler la agresió”, apuntó Guzmán Badía.

En el lugar intervenido las autoridades confiscaron en una de las habitaciones dos paquetes de cocaína, con un peso de 2.56 kilogramos.    También decomisaron un paquete con 5 libras de marihuana  y una porción del mismo vegetal pesando 8.1 gramos, los cuales fueron encontrados dentro de la yipeta  Honda, CRV,  verde, que era utilizada para transportar droga.

El cadáver de Brisita Cepín fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para luego entregarlo a sus familiares.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero