NUEVA YORK.- El hombre acusado de arrollar a una veintena de personas en Times Square este jueves –una de las que murió– dijo a investigadores...

NUEVA YORK.- El hombre acusado de arrollar a una veintena de personas en Times Square este jueves –una de las que murió– dijo a investigadores que quería “matarlos a todos”.

“Yo quería matarlos”, supuestamente gritó Richard Rojas a uno de los oficiales cuando se disponían a arrestarlo.richar-drojas

Los detalles constan en una denuncia criminal que presentaron los fiscales en la Corte Criminal de Manhattan este viernes.

El exmilitar de la Marina de Estados Unidos dijo, además, que consumió marihuana ligada con fenciclidina (PCP), una droga que actúa como agente anestésico y que posee efectos alucinógenos y neurotóxicos. Según los fiscales, Rojas habría manifestado que esperaba que los agentes le dispararan para detenerlo.

Informes preliminares del caso indican que las autoridades sospechaban que al momento del hecho, el hombre –de origen dominicano– estaba bajo la influencia de alguna droga. Sin embargo, pruebas de alcohol que se le realizaron arrojaron un resultado negativo.

En el incidente, murió Alyssa Elsman (18) y otras 22 personas resultaron heridas, incluyendo la hermana de la fallecida, de 13 años. Cuatro de las víctimas permanecen en condición crítica.

Rojas enfrenta un cargo de asesinato, uno de homicidio vehicular agravado y 20 de intento de asesinato.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo ayer que el incidente no ha sido catalogado como un acto terrorista.

Según las autoridades, Rojas conducía fuera de control por la Séptima avenida minutos antes del mediodía cuando se subió a la acera en la calle 42. El residente de El Bronx recorrió con su Honda Accord del 2009 por tres bloques atropellando a los peatones, antes de chocar contra un poste de metal en la calle 45.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: