Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos (Pentágono), expulsó en 2012 al ex marino de origen dominicano Richard Rojas...

El Pentágono expulsó a ex marino de origen dominicanoMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos (Pentágono), expulsó en 2012 al ex marino de origen dominicano Richard Rojas de 26 años de edad y quien ayer jueves al mediodía, atropelló a 22 transeúntes en Times Square, con saldo de una turista muerta y 22 heridos, entre ellos cuatro en estado crítico y tres en condición seria, por conducta violenta y agresiones.

Entre tanto, Rojas es evaluado psicológicamente en un hospital a la espera de la prueba anti dopaje, por lo que hasta anoche no había sido acusado de cargos específicos, que incluirían asesinato vehicular e intentos de asesinatos.

El Pentágono dijo que botó de las filas del US NAVY (Marina de Guerra) a Rojas, después que en Florida atacara a un taxista a quien agredió a golpes.

Las Fuerzas Armadas dijeron que se le dio de baja deshonrosa a Rojas, quien amenazó con matar policías militares (PM) de diferentes cuerpos castrenses.

Rojas se alistó en la armada el 17 de septiembre de 2011, y pasó los siguientes cuatro meses en una base de  Illinois.

Posteriormente, fue destinado en Jacksonville, Florida, desde enero de 2012 hasta junio de 2013, y fue encarcelado en la base  naval en Charleston, Carolina del Sur, según los documentos.

Permaneció en el calabozo hasta agosto de 2013, cuando fue trasladado de nuevo a Jacksonville. Recibió la Medalla de Servicio de Defensa Nacional por haber sido reclutado durante la guerra global contra el terrorismo

Iguales amenazas la profirió ayer en el momento en que fue arrestado en Times Square, después que dos civiles lo sujetaran hasta que llegaron los policías.

“¡Quería matar policías, quería matar policías!”, les dijo Rojas a las autoridades mientras estaba en custodia.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: