Temer asegura acusación no tumbará su gobierno Temer asegura acusación no tumbará su gobierno
El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo el jueves a legisladores cercanos que su gobierno no caerá por las acusaciones de que fue grabado... Temer asegura acusación no tumbará su gobierno

michel-temer-1920-reut (1)El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo el jueves a legisladores cercanos que su gobierno no caerá por las acusaciones de que fue grabado intentando comprar el silencio de un testigo potencial de una gran investigación por sobornos, aseguró uno de los presentes en la reunión a la agencia Reuters

“No voy a caer”, dijo el mandatario repetidas veces, según relató el senador Sérgio Petecão, del Partido Social Democrático.

En la reunión, que tuvo lugar a las 8:00 de la mañana (hora local), Temer dijo a los legisladores que es víctima de una “conspiración” desde el mismo momento en que su gobierno empezó a tener éxito.

El encuentro duró 40 minutos y contó con la participación del senador Gladson Camelli (Partido Progresista) y el diputado Flaviano Mello (Partido del Movimiento Democrático Brasileño), reportó el sitio Brasil247.

Por otra parte, un asesor de Temer dijo que el presidente tiene previsto hacer un anuncio sobre las acusaciones el jueves en cadena nacional, agregando que está convencido de su inocencia, pero que primero el mandatario necesita conocer el contenido de la grabación para defenderse.

“Voy a conversar con la nación”, dijo Temer según el relato.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero