SANTIAGO.- La centenaria institución santiaguera Ateneo Amantes de la Luz, celebró anoche el aniversario 143 de su fundación, con el acostumbrado reconocimiento a siete...

SANTIAGO.- La centenaria institución santiaguera Ateneo Amantes de la Luz, celebró anoche el aniversario 143 de su fundación, con el acostumbrado reconocimiento a siete personas e instituciones, con el Premio al Magisterio Nacional Manuel de Jesús de Peña y Reinoso.

galardonados

Los homenajeados han descollado en los ámbitos educativo, cultural, artístico, periodístico y servicios comunitarios, así como una emisora radial por sus aportes a la sociedad.

En el ceremonial el músico y compositor Jochy Sánchez recibió la medalla Pro Arte Nacional, que es el máximo galardón que otorga la premiación, en tanto que en el área educativa fueron premiados Isa de Peña, del nivel básico; Basilio Victorino Caba Ramos, de la educación media; y Domenica Abramo Bruno, en el renglón de educación superior y quien pronunció las palabras de agradecimiento, en representación del grupo de homenajeados.

La bendición del acto estuvo a cargo del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de esta ciudad, Carlos Tomás Morel Diplán.

El periodista Nelson Rodríguez, nativo de esta ciudad y jefe de redacción de cierre del periódico gratuito Nuevo Diario, recibió la placa del premio al periodismo Darío Flores, en reconocimiento a sus aportes e integridad en el ejercicio periodístico.

Por igual fueron distinguidos Mario Emilio Pérez Sánchez con la Medalla al Mérito Cultural y Estelio Arvelo Tejada, por sus servicios a la comunidad.

Mientras que Radio Amistad recibió un reconocimiento especial por sus aportes a la sociedad durante sus 50 años de existencia, galardón que recibió su presidente-administrador José Enrique McDougal.

El discurso central estuvo a cargo de Santiago Núñez, presidente del Ateneo Amantes de la Luz, quien destacó los méritos obtenidos por cada uno de los galardonados, al tiempo de asegurar con ellos se realiza un acto de justicia, al reconocer los valores intelectuales, éticos, científicos y humanísticos predicando con su ejemplo por cada uno de los homenajeados de esta noche.

“Todos ellos nos hacen sentir orgullosos de ser dominicanos y verdaderos discípulos de Manuel de Jesús de Peña y Reinoso y del creador de nuestra patria, Juan Pablo Duarte”, agregó.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: