SANTO DOMINGO.- Para la revista FORBES, el reto de trascender en la vida tiene que ser reconocido. En el ranking de las «50 Mujeres...

SANTO DOMINGO.- Para la revista FORBES, el reto de trascender en la vida tiene que ser reconocido. En el ranking de las «50 Mujeres Poderosas» para su edición no. 36 figura una mujer que ha dedicado sus últimos años a transformar la vida de miles de dominicanos margarita-cedeñoy dominicanas.

El número uno de esta lista tiene nombre y es Margarita Cedeño de Fernández, actual Vicepresidenta de la República Dominicana, quien asumió trascender por sus acciones como una filosofía de vida, dejando huellas de progreso y solidaridad con los más vulnerables, y un trabajo sin descanso por el bienestar social.

Margarita Cedeño confesó en una entrevista exclusiva para la revista FORBES que nunca imaginó trabajar activamente en política como ahora, pero siempre tuvo interés en aportar al bien social.

«Cuando estamos en posiciones de liderazgo las mujeres tenemos que pensar siempre que actuamos no solo para nosotras, sino también para los demás y, sobretodo, para otras mujeres que nos están viendo, que están anhelando poder avanzar igual que nosotras».

«Cuando una mujer progresa, progresan las sociedades», es una de las frases que Margarita Cedeño ha convertido en un mapa donde ha dibujado caminos hacia el progreso y bienestar social de muchos dominicanos. Para la revista FORBES, su ejemplo motiva a que otras mujeres se animen a trabajar con ahínco para lograr sus objetivos, por eso le dedicaron la posición número uno del ranking, donde figuran 50 mujeres dominicanas que con su trabajo se han convertido en paradigmas de liderazgo y empoderamiento femenino.

El ranking de las «50 Mujeres Poderosas» de la revista FORBES coloca a Margarita Cedeño en la posición número uno por el impacto positivo al desarrollo humano de la República Dominicana, como resultado de su trabajo como Primera Dama durante dos períodos consecutivos y Vicepresidenta de la República Dominicana por dos ocasiones.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero