Capturan haitianos acusan de robos Capturan haitianos acusan de robos
DAJABÓN.- La Policía, en compañía del Ministerio Público, desmanteló ayer una banda de haitianos ilegales cuyos integrantes  son acusados de cometer robos con violencia... Capturan haitianos acusan de robos

haitianos-presosDAJABÓN.- La Policía, en compañía del Ministerio Público, desmanteló ayer una banda de haitianos ilegales cuyos integrantes  son acusados de cometer robos con violencia en iglesias y negocios, de donde sustraían equipos eléctricos y accesorios de computadores en este municipio.

Fueron identificados como Ocelito Pierre y/o Joselito Pierre y Jodnel Seselise,  quienes fueron apresados la madrugada de ayer cuando pretendían penetrar al colmado Yamanaka y la relojería Charlie,  ubicados en las esquinas formadas por las calles Duarte y Marcelo Carrasco de ese municipio fronterizo.

La Policía precisa  en su informe que los apresados narraron a los investigadores que los equipos que sustraían eran cruzados hacia Haití, donde fueron comercializados.

Señalan que el dinero era utilizado junto a las también haitianas Altagracia Cornielle y su hija Josefina Altagracia Rodríguez Cornielle (Fifa) quienes presuntamente participan en las ventas y fueron arrestadas.

La patrulla que arrestó a los extranjeros ocupó en flagrante delito una pata de cabra, un tubo de aluminio, un cuchillo de 20 pulgadas y una llave marca Stanley.

Las autoridades ocuparon a la haitiana Altagracia Cornielle, varios accesorios utilizados para computadoras que según la Policía fueron sustraídos en la parroquia Nuestra Señora del Rosario.   En la iglesia también sustrajeron 38 mil pesos en efectivo.

Además al grupo también se le ocupó cinco televisores  tamaños, colores,  marcas  y un modem para Internet.  Serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero